martes, 22 de octubre de 2013

Y ENCIMA SE QUEJAN....



En el Blog del CPC reproducen la noticia que publicaba hoy El Periódico de Aragón sobre la muerte de Florencio Repolles.

Debajo el siguiente texto:

“Estos titulares publicaba hoy El Periódico de Aragón, en su página 19. Véase la mala intención en el uso de las palabras: “que le arrebataron la alcaldía por la enfermedad”. Ni se arrebató, porque una moción de censura es un instrumento legítimo y la alcaldía no es una posesión personal, ni fue por enfermedad, sino más bien por inacción del resto de sus compañeros socialistas, por entonces en el equipo de gobierno, puesto que él apenas ejerció de alcalde, excepto los dos primeros meses de su mandato (de junio a agosto, contando que agosto es inhábil y la toma de posesión de la alcaldía fue el 11 de junio)

Creíamos que una cosa es la política, donde pueden existir discrepancias dentro del respeto democrático, pero que ante estos golpes de la vida todos estamos hermanados, pues a todos nos afectan y todos somos víctimas más tarde o más temprano. En momentos así las diferencias quedan a un lado. O deberían quedar. No creemos que sea momento para que algunos hagan política con un fallecido, ni se quiera dividir el mundo entre buenos y malos, porque ni hay unos ni existen otros. El gobierno municipal preparó la Capilla Ardiente en el Palacio Piazuelo Barberán, No obstante lo cual ahora este mismo Equipo de Gobierno se ha enterado por boca de dos concejales socialistas del veto de la familia de Florencio, que les prohíbe acudir a los actos fúnebres. Insólita conducta totalmente injustificada y que demuestra que no todos somos iguales.”

Javier Sagarra, como abogado listo que es, aprovecha una mala, muy mala, redacción del periodista sobre la moción de censura, porque, efectivamente, nada tuvo que ver con la enfermedad, para desarrollar su discurso de queja y acusación.

Un discurso que si en lugar de abogado listo hubiera sido abogado inteligente se hubiera guardado…

Recuerdo que D. Francisco Alloza nos hacia diferenciar el concepto de “ser listo” del de “ser inteligente”....y lo hacía con un ejemplo: “Inteligente es  D. Julio García Hidalgo (gran medico que por fin tiene calle en Caspe)….listo es Julián Martin (a) “zampabollos” (famoso por las vocalistas que traía a su pista y porque cuando el esparto que .compraba bajaba de precio “se le quemaba el almacén)…el uno, D.Julio, murió pobre…el otro Julián Martin gano mucho dinero….

Pues eso… si la inteligencia hubiera primado sobre la listeza se habrían callado. Porque parecen olvidar que Florencio Repolles Lasheras era Diputado Provincial….que la Casa Palacio Barberan es propiedad del ente provincial…y por eso se monto allí la Capilla Ardiente bajo la dirección del responsable de protocolo de la DPZ y la colaboración de compañeros socialistas de Florencio que nada tenían que ver con el Gobierno Municipal.

¿Dónde está pues  eso de “El gobierno municipal preparó la Capilla Ardiente en el Palacio Piazuelo  Barberán,”…?

Escriben: “Creíamos que una cosa es la política, donde pueden existir discrepancias dentro del respeto democrático, pero que ante estos golpes de la vida todos estamos hermanados, pues a todos nos afectan y todos somos víctimas más tarde o más temprano. En momentos así las diferencias quedan a un lado. O deberían quedar.”

Otra vez la listeza se impone a la inteligencia…porque , ante esa afirmación, solo cabe darles la razón…y a continuación decirles que perdieron una gran ocasión de ponerlo en práctica cuando presentaron la moción de censura en las circunstancias en que la presentaron…moción legal sí , pero también es legal la sentencia de Estrasburgo que acaba con la doctrina Parot y sin embargo nos indigna a todos …como aquella moción de censura en aquellos momentos y circunstancias….no le concedieron a Florencio ni un día del ejercicio de la alcaldía que los ciudadanos le habían dado con su voto…
Así pues mejor hubieran hecho quedándose calladitos……

“Que demuestra que no todos somos iguales”….es cierto,...afortunadamente no todos somos iguales….a ustedes.

Salud 



No hay comentarios:

Publicar un comentario