jueves, 27 de marzo de 2014

HOY TOCA ACTUALIDAD...

Cuando uno cree que ya nada puede sorprenderle..¡zas!...llega algo que vuelve a sorprendernos de nuevo.

Confieso que nunca hubiera podido imaginar que un Pleno Municipal en el que se adjudica, ¡ veintitrés años después de iniciarse su construcción !, la gestión de la Residencia de la Tercera Edad, una adjudicación que llega, como casi todo en Caspe, con polémica no tuviera al día siguiente, hoy, "cabida" en el informativo de Radio Caspe...


Tras escuchar en breves cortes noticia de esta adjudicación uno creía, ingenuo que soy a pesar de mi edad, que en el informativo de mediodía, "Hoy es tu día", una información mas amplia del proceso de adjudicación de la gestión de la Residencia.

Sinceramente creo que la noticia merecía un amplio comentario...hay que tener en cuenta que hubo u7na primera adjudicación a una empresa, Fundación, vinculada al PSOE...que otra empresa vinculada al PAR impugnó aquella adjudicación y que tras varios informes jurídicos y técnicos anoche se adjudico a la empresa vinculada al PAR...por cierto que parece ser que el representante de esta empresa asistió al Pleno acompañado en todo momento por Miguel Jiménez, el "no payo", de quien los rumores dicen es el "amo del PAR" en Caspe. Ya ni disimulan....

No hemos tenido esta información pero si hemos escuchado a Ismael Crespo, director de Teatro el Bailio, y a una actriz alcañizana hablar del Dia del Teatro...a Lllony Ruina y los que esguazan la Colomina que parece que vuelven para dar un concierto el sábado...y por supuesto resultados de fútbol...

Por supuesto la empresa propietaria de Radio Caspe La Comarca puede tener los criterios que quiera sobre la información que facilita...pero yo también puedo quejarme cuando no me gustan esos criterios...mas aun teniendo en cuenta que sus instalaciones están en un edificio público aunque se pagando un alquiler que no solo es módico sino que además se le suele compensar municípalmente con periódicos contratos de publicidad...y por eso me quejo.

Desde hace días he observado una progresiva "absorción" de la programación local por parte de Alcañiz. No me importa...a veces Caspe tampoco genera información suficiente...pero que al día siguiente de un Pleno con un acuerdo importante y polémico no se nos facilite información sobre el mismo eso si que me molesta.

Por cierto que también se llevó a Pleno las cuentas de 2013, algo también muy importante en la vida municipal, y tampoco hemos recibido la necesaria información.

A ver que me sorprende mañana...


Salud

1 comentario:

  1. Bueno Joaquin,ya veo que has empezado la tarea,...Los medios de comunicacion,"no van ha morder la mano que les dà de comer" y ésto,por regla general,està pasando desde hace algunos anos.Te acuerdas cuando se "cargaron"a mi hermano Nestor?Eran otras "circustancias".....Ya ves,nada cambia...."Los mamporreros del poder",tampoco.En la época de la dictadura,habìa una censura férrea,hoy en dia hay "un servilismo"férreo....Por supuesto que no me refiero a los periodistas que,en éste caso,trabajan en Radio Caspe(supongo que para conservar su trabajo,tienen que aceptar,por no decir "tragar"con las "imposiciones"o directivas de sus "dirigentes"SALUD y màs hoy que nunca,ANARQUIA!!! PARIS-TEXAS(Pepe Fontoba)

    ResponderEliminar