viernes, 30 de mayo de 2014

AHORA DICEN QUE NO MIENTEN...AHORA SOLO NOS ENGAÑAN..

 Seguro que recordáis esta canción de La Bullonera...


Hace unos días leía una noticia en la prensa en la que se decía que un 58 % de los arquitectos estaban en paro o subempleados. Algo lógico cuando el sector que más ha sufrido la crisis y que de alguna manera nos ha arrastrado a ella ha sido el de la construcción.

Ante esta situación uno supone que cuando aparezca una oferta de trabajo para un arquitecto, y sobre todo si el sueldo no es despreciable, pues aparecerán cientos de arquitectos a por ella...mas o menos como cuando convocan 100 plazas de administrativo/a y optan a ellas 23.417 españolitos.

Por eso no acabo de entender lo de la contratación del Arquitecto Técnico Municipal de Caspe al que le acababa el contrato y había que renovar.

Como quienes nos gobiernan ahora son tan "transparentes" y "justos" sacan la plaza a concurso por procedimiento negociado sin publicidad que consiste en ofrecerles la plaza al menos  a tres arquitectos para que presenten sus ofertas.



Así resulta difícil que se "amontonen" los que desean concurrir a la plaza....y se reduce a tres.

Uno de ellos por supuesto el que ya era Arquitecto Técnico Asesor municipal.

Curiosamente, y con tanto Arquitecto en paro los otros dos arquitectos a los que se les pide oferta no contestan ni presentan oferta.

¿Mala suerte.. o casualidad?

¿Por que habrá ocurrido esto? ...¿entre tanto arquitecto en el paro han ido a pedir ofertas a dos que estaban trabajando? y, además de estar trabajando, ganando un buen sueldo porque el que aquí se ofrece no es una cosa baladí como le gusta decir al Sr. Sagarra. Si os fijáis en el acuerdo que os adjunto son 60.000 euros por 36 horas semanales...un poco menos que cogiendo fruta pero que no esta nada mal...



Yo si fuera mal pensado, podría pensar, valga la redundancia, que el truco está en "seleccionar bien" a los otros dos para asegurarnos que no presentan propuestas y así contratamos a quien deseamos.

Pero esto, como ya he dicho, solo lo puede pensar una mente "retorcida". Quienes ahora nos gobiernan, firmes paladines de la justicia social, el estado de derecho, y la democracia no son capaces de actuar así...¿ o si que son capaces?. 

Leed el acuerdo de contratación y sacad vuestras propias conclusiones.

El caso es que a mi personalmente me parecería bien que si el Arquitecto contratado, que lleva ya varios años en Caspe, hace bien su trabajo simplemente le renovaran el contrato...lo que me molesta es tanto teatro, y este "pedazo de acuerdo" lleno de "rayicas "(hay que ver lo que gustan las "rayicas" al concejal superinformático) para hacernos ver, o intentarlo al menos, lo que no es...y luego presumir de "limpieza".

Lo que cantaba La Bullonera: "Ahora dicen que no mienten...ahora solo nos engañan..." o lo intentan.

Salud




No hay comentarios:

Publicar un comentario