viernes, 4 de abril de 2014

MIENTEN COMO BELLACOS ...

 ... y, supongo que sin ruborizarse


Me refiero a quienes se esconden detrás de ese libelo que se autodenomina, paradojas de la vida, “La verdad de Caspe”

Hoy nos sorprenden con una nueva entrada que pretende explicar la relación de la Fundación Rey Ardid con el Partido Socialista a propósito de la adjudicación de la gestión de la Residencia – Centro de Día de Caspe.

Nada que objetar a que lo hagan. Es un hecho cierto que la presidencia de esta Fundación la ostenta Alfonso Vicente Barra que fue Consejero de Sanidad y de Obras Públicas bajo el mandato de Marcelino Iglesias. Y efectivamente parece existir una relación clara entre la Fundación y el PSOE. 


Nada que objetar si la gestión de la misma es honesta y transparente. Aunque personalmente preferiría, por aquello de que la mujer del Cesar además de honrada debe aparentarlo, que estas “coincidencias” tan destacadas no se dieran.
Pero esta gente tiene el talante del “alacrán”…tienen que soltar veneno y lo sueltan. Y comienzan sus mentiras a partir de este texto de su artículo:

“El grupo PSOE de Caspe, durante su mandato, tenía muy claro que la fundación Rey Ardid era la candidata perfecta para la gestión de esta residencia-centro de día para la 3ª edad. Así quedó patente en la primera mesa de contratación que, bajo su alcaldía, decidió que esta fundación sería la encargada de gestionarla porque ofrecía la oferta más económica de todas. Y así es: ofrece duros a pesetas. A primera vista parece un negocio redondo para los caspolinos. No habría más que hablar del tema. Pero la cuestión es, qué clase de servicios ofrece realmente. En estos casos es aconsejable leerse la letra pequeña de estos servicios; la que dice, por poner un ejemplo, que por el precio indicado en la oferta no tendrán auxiliares por las noches; un servicio necesario en esos centros.”

Nunca hubo una mesa de contratación bajo la alcaldía del PSOE. La oposición les echó en cara muchas veces su incapacidad para ponerla en funcionamiento. Y no fue hasta el Pleno del 23 de Noviembre de 2014, equipo de gobierno CPC-PP- PAR, cuando en el turno de urgencia la APROBACION DEFINITIVA DE LA MEMORIA DE LA RESIDENCIA  y es en el Pleno del 18 de Diciembre cuando en el punto V del Orden del Día se aprueba el expediente de contratación. Reproduzco copia de las dos Actas.

Está claro que afirmar que el equipo de gobierno socialista adjudicó en algún momento la Residencia a la Fundación Rey Ardid es lisa llanamente una gran mentira tendente a confundir y manipular a la ciudadanía. Cuando después de los trámites citados en Febrero la Mesa de Contratación adjudica la gestión a la Fundación Rey Ardid la adjudicación la hace el equipo de Gobierno CPC-PAR-PP.

Pero no se queda ahí la cosa. Más adelante leemos este otro texto en el que refiriéndose a los precios dicen:


“Cuesta creer, que esta cuestión se les pasara por alto a los socialistas en la primera mesa de contratación. Los precios que ofertaba la Fundación Rey Ardid eran irreales, incompletos, saltaban a la vista. Si de verdad querían defender los intereses de todos, lo razonable hubiera sido elegir otra oferta más completa y económica. Pero no fue así. Han seguido defendiendo su causa de manera obsesiva en los últimos plenos municipales. La cuestión para ellos parece ser sí, o sí. No importa a qué precio. La fundación Rey Ardid tiene que gestionar esa residencia como sea. Esa es su postura.”

Como ha quedado claro que el PSOE nunca adjudicó la Residencia, sino que fue el actual equipo de Gobierno, cabe trasladarles a ellos lo de “cuesta creer que se les pasará por alto al CPC-PP-PAR” todo lo que en artículo se plantea. ¿Quizá esperaban otro informe de los técnicos que informaron los proyectos?...pudiera ser ¿no?


Y, como guinda a su pastel, finalizan el artículo con lo siguiente:

“En el siguiente Pleno Municipal, cuando se vuelva a hablar de la Residencia, no estaría de más que alguien del público le preguntara a los ediles del PSOE, si cuando le fue adjudicada la Residencia a la Fundación Rey Ardid actuaron pensando en el bienestar de las personas que harían uso de ella o estaban pensando en sus propios  intereses y en los de su partido”

Teniendo en cuenta que ha quedado claro que el PSOE nunca adjudicó nada sino que fue el Gobierno CPC-PP-PAR quien lo hizo la pregunta que a mí se me ocurre sería para los ediles del PAR.

Teniendo en cuenta también que,según se comentó durante los días previos a la moción de censura parece ser que la condición que imponían para no apoyarla era que la Gestión de la Residencia se adjudicara en su momento a la Fundación por el Desarrollo social que intereses les movían ¿Los de los caspolinos o los de su partido y los suyos propios?..igual voy al Pleno y se las formulo.


Tendremos que estar atentos a las contrataciones de personal…quizá deberíamos hacer porras…

Supongo que el PSOE tendrá que decir algo…personalmente opino que este articulo es de Juzgado pero igual se callan otra vez... o quizá están todavía entretenidos en si la enmienda a la totalidad de su moción del aborto era legal o no…la verdad es que tiempo ya han tenido para aclarar aquella situación…


Con lo rápidos que fueron a la radio a anunciar impugnaciones, informes  jurídicos etc. etc. etc.

Por cierto esa alusión “venenosa” de que quien repartía subvenciones era un hombre de confianza de Luis Roldán es una manipulación más. Esa persona fue hombre de confianza, o colaborador, de Luis Roldán cuando este era concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y Diputado Provincial…que nadie piense, algo que creo pretenden los autores del artículo, que lo era cuando Luis Roldán cometía sus delitos.

Ahora a esperar lo siguiente de ¿La Verdad de Caspe?

Salud



No hay comentarios:

Publicar un comentario