miércoles, 29 de mayo de 2013

NO ME GUSTA QUE ME ENGAÑEN...Y MENOS QUE ME TOMEN POR TONTO....

Recuperado mi blog, después de mi última, o mejor dicho penúltima porque habrá más, torpeza informatica voy a hablar del último Pleno Municipal.

Por cierto que, hablando de Plenos municipales, me sorprende que El Guadalope "censurara" en el Pleno de Abril mis preguntas al equipo de Gobierno y todavía, a pesar del tiempo transcurrido, no haya colgado el video del ultimo Pleno.

Estas "omisiones" me obligan a echar la vista atrás...exactamente al Pleno celebrado el pasado día 24 de Abril.

Ese día, mejor dicho esa noche, formulé, como hago habitualmente, una serie de preguntas al Equipo de Gobierno. De esas preguntas, que "El Guadalope" omitió en su video, voy a referirme a una en concreto. Que más que pregunta fúe un ruego.

Concretamente, y como en aquel Pleno se aprobó el Presupuesto Municipal para 2013, rogué a la concejal de Hacienda y Participacion Ciudadana, Dª Ana Cabrero Roca, que, cuando se anunciara en el BOP el inicio de la exposición pública del Presupuesto, se colgara el presupuesto en la web municipal y se comunicara el plazo para presentar alegaciones.

Algo que me parecia fácil, mas aún cuando tenemos un "superconcejal informatico", ese que no se explicaba como habia funcionado todo hasta su llegada, que es de los que creen que la informática es la solución a todos nuestros males.

Y colgando el presupuesto en la web cualquier vecino podría estudiarlo en la comodidad de su casa y sin "molestar" a ningun funcionario en el Ayuntamiento e interferir en sus tareas habituales.

Y si...la señora Cabrero, Dª Ana, me dijo que asi se haría.

Y llego el dia 7 de Mayo...el BOE anunciaba, pagina 15 del numero 110, la aprobación inicial del Presupuesto Municipal de Caspe y anunciaba que durante 15 dias, a partir del siguiente a su publicación, se abría el periodo de exposicion publica durante el cual cualquier vecino podria presentar alegaciones al mismo.

Ese mismo día visité la web municipal y comprobé que ni se anunciaba la exposición pública ni se habia colgado el Presupuesto Municipal.

Fuí comprobandolo los siguientes días y seguía sin aparecer nada relacionado con el Presupuesto.

Y llegada la noche del Pleno comencé a formular mis preguntas. Y la alcaldesa a tomar nota de las mismas para que luego me fueran contestando los concejales responsables...

Y formulé la que tenia relación con el tema que me ocupa:

"En el Pleno pasado formule el ruego de que se colgará en la web municipal el Presupuesto y el plazo de exposicion pública y no se ha hecho"

Mientras formulaba la pregunta observé que se les iba poniendo la cara como a esos concursantes de la tele que se lo juegan todo a la ultima pregunta y que, cuando se la estan formulando, se dan cuenta de que saben la respuesta... y tal era su alegría que no esperaron ni a que formulara las siguientes y mirándose ambas, alcaldesa y concejal, con una sonrisa, no se si malévola o pícara, me contestaron: 


"Si que estan colgados. Tal como Ud. nos indicó se dió orden de que los colgaran en la Web"

No quise insistir sobre el tema y, como la verdad es que la web municipal no es demasiado "operativa", pensé que lo habían colgado en algun apartado que a mi se me habia escapado. En el fondo me alegré de haberles propiciado aquellos momentos de "felicidad" por haberme cogido en "fuera de juego".

Si que insistí en que este tipo de noticias deberia colocarse de forma que solo al entrar en la web apareciera destacado para facilitar su busqueda.

La alcaldesa me contestó que no me preocupara... que se esta trabajando en una nueva web mucho mas operativa y que permitiría la interactuacion, o algo asi, que estaría en breve en funcionamiento.

Por cierto que he mirado en mis "cuadernos de notas" y he comprobado que esta afirmación de la alcaldesa, la de la nueva web, me la han hecho ya, en los ultimos cinco años.....19 veces (Desde Teresa Francin a Pilar Herrero pasando por Felix Cortes y Ana Cabrero)....y la web sigue igual.

Confieso que cuando llegué a casa lo primero que hice, a pesar de que mi mujer insistia en que primero cenara, fue entrar en la web municipal y comprobar lo que Pilar Herrero y Ana Cabrero me habían dicho con sonrisas de satisfacción en su rostro.

Y vi que, efectivamente, en "Tablón de Anuncios" figuraba lo que denominban "resumen del Presupuesto Municipal 2013".

Pero también comprobé que en el Pleno habían intentado engañarme...y lo que me sabe mas malo: me habían tomado por tonto.

Me explico.Como ya he dicho en "tablon de anuncios" se anunciaba el "Resumen del Presupuesto". Pero resulta que ese resumen se había colgado el dia anterior al Pleno. El dia 21 de Mayo. Puede comprobarse entrando en la web.

Anteriormente he dicho que el BOP habia anunciado la aprobacion inicial del Presupuesto en su numero 110 del dia 7 de Mayo. Y a partir del día siguiente, el dia 8, habia quince dias de plazo, finalizaba el día 22 de Mayo, para estudiar el presupuesto y formular alegaciones. Es decir cuando cuelgan el resumen del Presupuesto ¡ solo falta un dia para que finalice el plazo de alegaciones!

Pero es que, además, con el resumen colgado, puede comprobarse en la web, no solo no se pueden formular alegaciones sino que ni tan siquiera se puede tener un conocimiento minimo del mismo.

Ese resumen es, por poneros un ejemplo, como si se sacaran a exposición pública los DIEZ MANDAMIENTOS, igual no estaría mal hacerlo, y en el anuncio pusieran , seguro que recordais aquello de "estos diez mandamientos se encierran en dos", los dos mandamientos resumen...vamos que nada sabriamos de quello de "no fornicar", "no matar, " no desear a la mujer del projimo" (por buena qaue esté)...y no nos enterariamos de los manadamientos ni podriamos presentar alegaciones para quitar alguno o poner otro...

Y lo que yo les rogue, o sugerí, era algo tan sencillo como que en la web hubieran colgado el presupuesto entero. Que el dia 8 de Mayo hubieran dicho que a partir de esa fecha, y durante quince dias, cualquier vecino podia presentar alegaciones a esos presupuestos.¿A que tampoco es tan dificil?

Y uno en su casa podría , por ejemplo, plantear que porque se asumia un deficit tan grande en el uso de la psicina climatizada y mientras nuestra Bibloteca languidece.....o casos similares. Eso es participacion Sra. Cabrero.

Y Pilar Herrero y Ana Cabrero me "engañaron"...o lo intentaron. Y si lo intentaron debió ser porque se pensaban que soy tonto...y eso es lo que me sabe mas malo...que piense el ladrón que todos son de su condición.

Y encima, en el caso del CPC, me llaman a mi embustero....joerrrrrrrr que tropa.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario