martes, 9 de abril de 2013

HOY EMPIEZA TODO...

Al menos mi andadura "blogera". ¿Que por que me he abierto un blog?...bueno antes de contestar a esta pregunta debo decir que yo no me lo he abierto sino que me lo ha abierto, y "adiestrado" un poco en su manejo, mi buen amigo Néstor...Gracias Néstor...

Ahora ya puedo contestar a la pregunta formulada...lo he abierto porque tengo cosas que contar y que ademas quiero contar y un blog es el lugar idóneo porque me permite escribir como quiero y lo que quiero sin pensar en propiciar debates, ni en mantenerlos, de ningún tipo. Simplemente reflexionar y compartir esas reflexiones con quien quiera hacerlo.

Me cansa un poco ver toda esa serie de fotografías de años ya lejanos en las que toda la gente era maravillosa y Caspe parecía un paraíso...

Y nada mas lejos de la realidad que esa imagen...eran tiempos muy duros...detrás de esas "bonitas" fotografías había historias de humillaciones, explotaciones, represión, miserias y racionamientos...eran tiempos en blanco y negro..y sin libertades.

Y de eso quiero hablar en este blog personal...de personas a las que nunca olvidare ...y también de las que, aunque nunca las olvidaré, porque tampoco quiero hacerlo, hubiera preferido no conocerlas.

Quiero hablar de amos, de medieros, de criadas...de privilegios para unos pocos, de los libros y películas  que nos dejaban leer o ver y de los que nos prohibían.

De todas estas cosas quiero hablar...quiero contar estas cosas porque necesito contarlas para que la memoria de aquellos años no quede en fotos donde toda le gente es maravillosa...porque Caspe, y España, no era precisamente el paraíso soñado...ni mucho menos...

Y parte de mis crónicas desde Rimer, mi Rimer, van a tratar sobre esos tiempos "revueltos". Y por supuesto también sobre la mas rigurosa actualidad...porque aunque conviene mantener vivo el recuerdo vivimos en el presente.

Como digo hoy empieza todo...confío en despertar el interés de alguno de vosotros.

Salud y reflexion

8 comentarios:

  1. Aquí tienes un seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Mi interés lo tienes siempre.

    Suerte en tu andadura blogera.

    Abrazos
    Fito

    ResponderEliminar
  3. Magnifico prologo, esto promete, espero que lo que continúe llenen nuestras ganas de saber y conocer.
    Javier Oliver

    ResponderEliminar
  4. Cuentas también con el interés de esta Albalatina.Estoy segura de que lo harás muy bien pues eres un "pozo de sabiduría".Suerte y Salud.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido. La cosa promete, la comparto y estoy ansioso de conocer al Caspe de los suburbios. Te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Otro seguidor. Te deseo una larga singladura. Dosifica y destila calidad, como haces siempre. ¡¡Formidable!! Salud. Joaquin Bru

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y enhorabuena por crear tu propio Blog. Quienes te seguirán publicación a publicación van a disfrutar de tus contenidos.

    Mucha suerte en tu nuevo proyecto por Internet.

    LA VEU DEL BAIX MATARRANYA - FABARA.

    ResponderEliminar